QVENGADOR Bestia del Foro Desde: Feb 17, 2002
De :Madrid (Getafe)
ISP: Cable AUNA/ONO
Enviado el 11-12-2007 a las 11:41  
Pues me gustaria saber que es eso. Lo usa mi mulita sin mi permiso y me preocupa que me deje alguna puerta abierta sin saberlo. Gracias por leerme y si me contestas mejor. En cristiano si es posible. -------------
tiolalu Jedi del Foro Desde: Jun 15, 2004
De :Madrid
QVENGADOR Bestia del Foro Desde: Feb 17, 2002
De :Madrid (Getafe)
Enviado el 11-12-2007 a las 16:58  
Pero si no tengo router tengo cable modem,..... -------------
MAD-Max Jedi del Foro Desde: Apr 12, 2004
De :Torrejón de Ardoz
Enviado el 11-12-2007 a las 19:49  
UPnP es una forma mediante la cual un programa le dice a un router (no sé si también a los firewalls) que abra determinados puertos que va a necesitar.
Esto hace que sea muy fácil instalar programas que funcionen como servidor, como es el caso de eMule, que tiene que abrir algunos puertos (los que tengas configurados) para recibir las peticiones. Creo que eMule se le puede decir a eMule que no use esta funcionalidad.
Por otro lado, es un riesgo de seguridad, ya que si se te cuela un virus o algo que actúa como servidor, puede usar esa misma técnica para posibilitar que usuarios malintencionados se conecten a tu máquina, sin tu darte cuenta.
Si tienes cuidado y sabes de donde has sacado los programas, puedes tener UPnP habilitado en un router para hacerte la vida más sencilla. Si eres un poco más paranoico mejor desactivalo.
En tu caso concreto, como no tienes router, da igual que lo tengas activado o no. -------------