|
 |
 |
|
Búsqueda Google |
|
|
|
|
|
 |
 |
|
Anuncio |
|
|
|
|
|
|  |
 |
Moderado por: salrio74, Tuks, _JaSkEr_, rigodon, MariotX, mix
cable-usuarios.org : Índice » »
GNU/Linux y SO Alternativos | Software Libre » » Virtualbox 1.5 con seamless de serie
|
 |
| Autor |
Virtualbox 1.5 con seamless de serie |
salrio74
Corresponsal en Andalucía Desde: Sep 16, 2002
De :Málaga
ISP: Cable AUNA/ONO
 | Enviado el 04-09-2007 a las 23:28  
Hace poco os hablé de VirtualBox y de como se puede tener un windows virtualizado en linux (también vale al revés tener un linux dentro de Windows dado que VirtualBox es multiplataforma).
También os hablé de una opción que incluia Parallels para MacOs y es la opción de ver solo la ventana abierta, pues con VirtualBox 1.5 ya se puede hacer esto de serie, vasta con abrir la máquina virtual pulsar la tecla Host + L (Host suele ser control derecho) y además de vuestro escritorio linux aparecerá las aplicaciones que tuvierais abiertas + la barra de menu windows, por si quereis abrir más.
Simplemente genial, y os recuerdo que VirtualBox es GPL y gratuito....
Otra opción que aún no se si funciona bien es soporte para procesadores con virtualización por hardware... tengo que investigarlo.
Os paso un enlace para que veais el video de funcionamiento de Virtualbox y la función seamless dentro de un escritorio con compiz fusion:
http://www.genbeta.com/2007/09/04-virtual-box-15-con-seamless-integrando-ventanas-de-otros-so-en-tu-escritorio
Y la dire de Virtualbox:
http://www.virtualbox.org/ ------------- usuarios.lycos.es/salrio74/ Nueva ciberalquimia: tutorial mythtv, avidemux y html básico
www.ciberalquimia.tk dirección alternativa
|
MAD-Max
Jedi del Foro Desde: Apr 12, 2004
De :Torrejón de Ardoz
 | Enviado el 05-09-2007 a las 00:27  
Thanks .. le echaré un ojo -------------
Correo
|
MAD-Max
 | Enviado el 05-09-2007 a las 01:11  
Pues tienes razón, funciona muy bien.
Je je ... se me olvidó cual era la tecla para volver al sistema operativo original (WinXP) y no sabía como volver de knoppix (con lo que probé) a Windows ... así que me tocó "apagar" la máquina ...
Está chulo, va bien de velocidad, tengo ram suficiente parra repartir, le dedico un monitor para él solito ... y nisiquera he tenido que hacer líos con la tarjeta de red y lla conexión.
Por cierto, también estoy usando la virtualización por HW, y va muy bien (se queda aproximadamente con el 45 % del tiempo de proceso, y se ve en la gráfica de los procesadores que está usando el segundo núcleo de forma intensiva.
Lo mismo sucede con la RAM. Le he dedicado 768 MB de RAM, y en la lista de procesos se ve que usa 480 MiB
Y tiene sonido y todo!
En fin, que muchas gracias, Salrio.
Ahora solo me queda ver si se producen líos por los discos duros SATA2 y los controladores GSATA
-------------
Correo
|
salrio74
 | Enviado el 05-09-2007 a las 10:07  
Por cierto MAD, voy a pillarme un segundo monitor, ¿como va eso de poner cada cosa en un monitor?... he echo algún esperimento suelto, pero no toy seguro de como irá.
¿Has seguido alguna guía o algo? ------------- usuarios.lycos.es/salrio74/ Nueva ciberalquimia: tutorial mythtv, avidemux y html básico
|
MAD-Max
 | Enviado el 05-09-2007 a las 16:43  
Cita:
|
El 2007-09-05 10:07, salrio74 escribió:
Por cierto MAD, voy a pillarme un segundo monitor, ¿como va eso de poner cada cosa en un monitor?... he echo algún esperimento suelto, pero no toy seguro de como irá.
¿Has seguido alguna guía o algo?
|
|
Guia? no.. simplemente miré las opciones del programilla de la tarjeta gráfica. Lo puse en modo "Dual View" (es mejor sobre todo si los monitores están a diferente resolución) y en las opciones de pantalla de windows arrastraba el dibujito de cada monitor al lugar que quería que ocupasen.
Luego, al arrancar la máquina en VirtualBox, simplemente ponía esa máquina en pantalla completa, lo que hacía que me ocupase un monitor entero.
Por cierto, eso de arrastrar aplicaciones dentro de la máquina, como si fuesen (o aparentando ser) aplicaciones del propio sistema anfitrión ... ¿era solo si usabas MacOS?
Pues eso .. yo solo experimenté 20 minutos, pero me gustó. -------------
Correo
|
salrio74
 | Enviado el 05-09-2007 a las 18:13  
Cita:
|
Por cierto, eso de arrastrar aplicaciones dentro de la máquina, como si fuesen (o aparentando ser) aplicaciones del propio sistema anfitrión ... ¿era solo si usabas MacOS?
|
|
No, en un principio solo estuvo en MacOs, pero con otro software diferente Parallels (es com Vmware pero para MacOs), luego lo implementó Vmware en el Vmware Fusion para MacOs.
Pero ahora los chicos de VirtualBox, han metido este sistema en su máquina virtual, con lo cual los usuarios de Linux podemos hacer eso, por ejemplo, hace un momento tenia una ventana con itunes en linux + la barra de menus de windows.
Previamente había un sistema para ello, pero había que formar un lio tremendo.
Para hacerlo, primero hay que instalar VboxGuestAditions, cuando se arranca una maquina virtual, aparece esa opción, si tienes algún problema, en la ayuda viene como activar este sistema.
------------- usuarios.lycos.es/salrio74/ Nueva ciberalquimia: tutorial mythtv, avidemux y html básico
[ Este mensaje fue editado por: salrio74 el 2007-09-05 18:20 ]
|
MAD-Max
 | Enviado el 05-09-2007 a las 21:06  
Cita:
|
El 2007-09-05 18:13, salrio74 escribió:
Cita:
|
|
|
No, en un principio solo estuvo en MacOs, pero con otro software diferente Parallels (es com Vmware pero para MacOs), luego lo implementó Vmware en el Vmware Fusion para MacOs.
Pero ahora los chicos de VirtualBox, han metido este sistema en su máquina virtual, con lo cual los usuarios de Linux podemos hacer eso, por ejemplo, hace un momento tenia una ventana con itunes en linux + la barra de menus de windows.
Previamente había un sistema para ello, pero había que formar un lio tremendo.
Para hacerlo, primero hay que instalar VboxGuestAditions, cuando se arranca una maquina virtual, aparece esa opción, si tienes algún problema, en la ayuda viene como activar este sistema.
[ Este mensaje fue editado por: salrio74 el 2007-09-05 18:20 ]
|
|
ok, muchas gracias por la info. -------------
Correo
|
juanito
Maestro del Foro Desde: Jan 27, 2003
De :Zaragoza
ISP: ADSL2+
 | Enviado el 06-09-2007 a las 09:29  
Hola
Lo he estado probando y lo poco que he visto me ha gustado más que vmware, pero tengo un pequeño problema es que tengo un máquina virtual de win98 con vmware y al añadir al virtualbox ese disco duro virtual no logra arrancar win98, da un problema int16, no se si existe algún programa/función para convertir el formato.
Saludos  -------------

|
salrio74
 | Enviado el 17-09-2007 a las 15:29  
Perdona Juanito, no he visto el post hasta hoy....
Si hay opción de pasar de vmware a virtualbox las máquinas virtuales.... bastará una busqueda en google para ello. O bien en la documentación de Virtualbox ------------- usuarios.lycos.es/salrio74/ Nueva ciberalquimia: tutorial mythtv, avidemux y html básico
|
juanito
Maestro del Foro Desde: Jan 27, 2003
De :Zaragoza
ISP: ADSL2+
 | Enviado el 17-09-2007 a las 21:39  
No hay nada que perdonar, me pongo a buscarlo y lo pondré por aquí
Saludos -------------

|
|
| Ir a página: 1 | 2 |
 |
|
|

Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus autores. Los Comentarios son propiedad de quien los publica, el resto de los contenidos © 2002 por cable-usuarios.org
Puedes enlazar a nuestras noticias usando backend.php o ultramode.txt
Este sitio se ha hecho con PHP-Nuke, un sistema de gestión de portales escrito en PHP. PHP-Nuke es software libre publicado bajo licencia GNU/GPL.
|
|