|
 |
 |
|
Búsqueda Google |
|
|
|
|
|
 |
 |
|
Anuncio |
|
|
|
|
|
|  |
 |
Moderado por: rigodon, Tuks, _JaSkEr_, MariotX, mix
cable-usuarios.org : Índice » »
Software | Programación » » Sobre el msn sniffer
|
 |
| Autor |
Sobre el msn sniffer |
juanolo
Veterano del foro Desde: Sep 26, 2002
De :
ISP: Cable AUNA/ONO
 | Enviado el 03-08-2007 a las 20:53  
Buenas, estoy probando el msn sniffer 2 para monitorear las conversaciones que se producen en mi red.
Mi red consta de solo dos ordenadores.
Instalo el msn sniffer en mi pc pero resulta que solo veo mis conversaciones y no las conversaciones del otro ordenador de mi red local.
¿Porque pasa esto?
En teoria... no deberia ver todas las conversaciones de mi red local? -------------
Envio  |
MAD-Max
Jedi del Foro Desde: Apr 12, 2004
De :Torrejón de Ardoz
 | Enviado el 03-08-2007 a las 22:10  
Eso depende ¿cada ordenador se comunica directamente con el router? si es así, con un sniffer no vas a hacer nada.
Si en cambio los 2 PCs se comunican con el router a través de un hub, si podrás verlas sin problemas
Vamos, al menos eso supongo. Un router y un switch solo manda los paquetes a las IPs a la que están destinados, por lo que si los PCs no están interconectados antes de llegar al router, por mucho modo promiscuo en el que pongas la tarjeta de red, solo le llegarán los paquetes destinados a ella (de eso se encarga el router, para no duplicar el tráfico).
Los hubs son tontos y reenvían todo el tráfico a todas partes.
Vamos ... no tengo mucha idea, pero creo que debe ser así.
Otra cosa es que sean comunicaciones wireless, en cuyo casi si que se podrían captar. -------------
Correo
|
juanolo
De :
 | Enviado el 03-08-2007 a las 22:27  
Mi ordenador va por ethernet y el otro ke keria monitorear va por wifi, pero no lo intercepta.
De todas maneras, lo que mas me interesa a mi ahora es... ¿como se puede saltar ese sniffer?
Esque tengo un amigo que su padre le a puesto el msn sniffer y se entera de cosas que no deberia y a mi amigo le tiene ya arto.
¿Que abria que acer para evitar ese sniffer?
¿Tocar algo del router,hub,modem?
¿Tocar algo del windows? del firewall?
¿Cambiar el puerto por el que se conecta el messenger? -------------
Envio  |
MAD-Max
 | Enviado el 04-08-2007 a las 01:22  
pues debería hacer que ambos ordenadores fuesen directamente al router, sin compartir ningún tipo de medio antes (hub o lo que sea).
Creo que su su PC lo conecta directamente al router no le podría sniffear nada ...
Otra solución es utilizar algún plugin que permita encriptación de las conversaciones de msn ... lo malo es que también lo tendrían que usar todos tus contactos. Por ejemplo, el cliente multiprotocolo y multiplataforma de mensajería Pidgin (anteriormente llamado Gaim) tiene un plugin llamado "OffTheRecord" que permite la encriptación con una seguridad muy alta y con mucha comodidad.
Si por ejemplo se habla mucho con determinadas personas, y con esas personas son con las que se tienen conversaciones "sensibles", se pueden poner de acuerdo ambas partes para ponerse un cliente de mensajería, o un plugin, para poder encritpar.
No sé si el MSN Messenger oficial tiene algún plugin que lo permita, porque apenas lo he usado (me suena que si), pero otros clientes, como trillian, gaim / pidgin, miranda-im y muchos otros lo permiten. Y no tienen problema para comunicarse con otras personas que no tengan el mismo programa/plugin.
En fin .. en el tema de la encriptación de la mensajería instantanea, o de los correos, casi he desistido, porque nadie sabe de que va eso, les da miedo usarlo, o dicen que es muy incómodo (para mi no lo es, y no soy precisamente un gurú.
Weno, espero haberte podido ayudar en algo....
Si lo que quieres es algo más de información sobre redes, sniffers y demás, probablemente el que te tenga que responder será Tuks, que está mucho más puesto en redes que yo. -------------
Correo
|
Tuks
Admin Desde: Apr 13, 2003
De :Móstoles
 | Enviado el 04-08-2007 a las 12:54  
Como ha dicho MAD, depende de si se utiliza un hub o un switch (o si el router lo que lleva integrado es un hub o un switch). Con un hub no hay problema en usar un sniffer porque los datos se retransmiten a todos los puertos, pero los switch sólo retransmiten los datos al puerto donde esté conectado el destino.
No es que sea imposible usar un sniffer con un switch, por ejemplo si el switch permite configurar port mirroring se podría retransmitir por otro puerto los datos, pero me parece que los switch domésticos son demasiado sencillos y no creo que traigan nada de eso. Luego también está la posibilidad de hacer ARP poisoning, con lo que se podría interceptar la comunicación incluso aunque se use un switch, pero es algo ya un poco avanzado quizás.
Además, según dices el ordenador va por WiFi, así que me parece que entonces los datos ya irían cifrados (con WEP o WPA) por lo que el sniffer no iba a servir de mucho.
La solución para evitarlo, como te han comentado, es utilizar un cliente que permita encriptación y poner de acuerdo a los contactos con los que quiera usarlo. O que hable con su padre y le comente eso de la intimidad y esas cosas
-------------
Correo
|
MAD-Max
 | Enviado el 04-08-2007 a las 14:02  
Lo del ARP Poisoning lo había pensado .. pero creo que estas cosas pueden fastidian un poco la red. -------------
Correo
|
juanolo
De :
 | Enviado el 04-08-2007 a las 16:32  
Cita:
|
Además, según dices el ordenador va por WiFi, así que me parece que entonces los datos ya irían cifrados (con WEP o WPA) por lo que el sniffer no iba a servir de mucho.
|
|
Entonces, si la conexion se cifra con WEP o WPA... el otro ordenador no lo podra interceptar? ¿Aunque el otro PC tambien sea wifi?
Ahora estamos mirando lo del cifrado en las conversaciones de MSN, ya hay una pekeña solucion, lo malo es como dices, que todos sus contactos deben tener el pograma instalado y eso para alguna gente es molesto o complicado. -------------
Envio  |
Tuks
Admin Desde: Apr 13, 2003
De :Móstoles
 | Enviado el 04-08-2007 a las 17:14  
Lo que pasa es que el msn sniffer ese tendría que ser capaz de capturar tráfico wifi, pero viendo la página del programa no tiene pinta. Quizá usando otro sniffer que sí capture tráfico wifi (WireShark creo que lo hacía con ciertos adaptadores) y mediante otro ordenador que también utilice el wifi como dices. Pero iba a ser un poco tedioso ver la información, porque el msn sniffer te la ordena y presenta muy bonita, pero con otro sniffer habría que rebuscar entre los paquetes y tal.
Aunque tampoco me hagas mucho caso, que en esto de capturar tráfico wifi no estoy muy puesto.
-------------
Correo
|
|
 |
|
|

Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus autores. Los Comentarios son propiedad de quien los publica, el resto de los contenidos © 2002 por cable-usuarios.org
Puedes enlazar a nuestras noticias usando backend.php o ultramode.txt
Este sitio se ha hecho con PHP-Nuke, un sistema de gestión de portales escrito en PHP. PHP-Nuke es software libre publicado bajo licencia GNU/GPL.
|
|