|
 |
 |
|
Búsqueda Google |
|
|
|
|
|
 |
 |
|
Anuncio |
|
|
|
|
|
|  |
 |
Moderado por: rigodon, Tuks, _JaSkEr_, MariotX, mix
cable-usuarios.org : Índice » »
Software | Programación » » ¿XP o Vista?
|
 |
| 4 páginas ( 1 | 2 | 3 | 4 ) |
| Autor |
¿XP o Vista? |
MAD-Max
Jedi del Foro Desde: Apr 12, 2004
De :Torrejón de Ardoz
ISP: Cable AUNA/ONO
 | Enviado el 03-08-2007 a las 19:32  
Vamos a darle un poco de vidilla a esto ...
He encargado un PC nuevo, que está bastante bien (por lo visto, yo estoy algo desconectado del mundo de los componentes ahora)
Se lo voy a comprar a un colega, que tiene una tienda "y me hace precio" (según él, habrá que verlo de momento no es barato, pero no es tan caro como el que tengo ahora mismo)
Bien, pues la cosa es esta ... el amigo este ya sabe que aparte del sistema operativo Windows le meteré algún derivado de Debian, como Debian mismo o KUbuntu (gnome me parece algo feo).
De Windows él me aconsejó que me metiese el Vista, porque "aprovechará mejor el hardware, es más nuevo y nos lo meterán por todas partes, aparte de que MS ya no da soporte para XP".
Bueno, el fin del periodo de soporte es solo para WinXP Home, según tengo entendido, y no para el Profesional (que sería el que le pondría).
Por un lado, si es cierto que es probable que Vista administre/aproveche mejor el hardware que el XP
Sin embargo, por otro lado, aun parece muy verde, faltan drivers para algunos aparatos y/o se tiene problemas para administrar esos aparato. Además parece algo inestable. Según los empresarios, no quieren ponerlo porque aun está un poco verde.
Es probable que le pase algo parecido a lo que pasó con XP, que hasta que no salió el SP1 no era usable.
El XP no me gusta demasiado, pero se le pueden quitar las chorradillas que tiene (prefiero Win2000, pero se está quedando anticuado, y seguramente no pudiese hacer.
Aprender el nuevo sistema operativo viene bien, porque es algo que tarde o temprano voy a necesitar (aunque el XP todavía no lo controlo del todo, al menos no tanto como Win2k, precisamente porque en casa tengo Win2K), pero me fastidia tener que estar buscándome la vida con cada tontería que pase hasta que "estabilicen" Vista.
Y ya que estamos con ello ¿existe algún tipo de problema con Grub/cargador de arranque y Vista? (ya sabéis, que vista tenga alguna manía, como reescribir el sector de arranque para instalar el suyo propio, aunque Linux se haya instalado después)
(Son los "Tips" estos los que te hacen perder el tiempo a menudo, así que si tenéis alguna cosilla/datos como esto, os agradecería mucho que me dijéseis algunos, para no estar volviendome loco)
Por otro lado está el problema de "adquirir" un sistema operativo u otro, pero de eso no voy a hablar por aquí...
Bueno ¿qué me aconsejáis?
¿qué sistema operativo tenéis?
PD: Ya no me acuerdo qué tarjeta gráfica me va a poner, pero le pedí que fuese una que se llevase bien con Linux. Según tengo entendido las últimas ATI no tienen drivers porque no los han liberado, o algo así. A -------------
Correo
|
Tuks
Admin Desde: Apr 13, 2003
De :Móstoles
 | Enviado el 03-08-2007 a las 20:50  
Bueno, pues aquí va mi opinión
Aunque básicamente pienso lo mismo que tú, Vista aún está verdete y da problemas con bastantes cosas que funcionan perfectamente en otros SO. Seguramente será cuestión de tiempo, porque como dices, siempre que sale un nuevo Win le pasa algo parecido, el XP empezó a ser decente a partir del SP1 y el 2000 a partir del SP3, pero al principio daban más dolores de cabeza que otra cosa.
Así que de momento le pondría el XP, y más adelante pues ya vería si actualizaba a Vista o no.
De hecho, como sabes yo también utilizaba Windows 2000, pero hace unos meses me compré ordenador nuevo y al final le tuve que meter el XP porque con el 2000 el nuevo hardware no va del todo fino o incluso no alguna cosa no va en absoluto (algunos drivers que funcionan bien en XP y que en teoría deberían ir en el 2000 cascan de mala manera).
O sea que si te compras un ordenador ahora tendría que ir bastante bien con XP, otra cosa sería comprarlo dentro de un año o dos...
Viendo que el Vista no acaba de cuajar es posible que alarguen el periodo de soporte, yo incluso oí que quizá sacaran un SP3 para XP, aunque no sé en que quedaría eso.
Y bueno... una vez que le quitas las chorradas al XP, como el horrible tema por defecto y alguna que otra cosa, te queda muy parecido al 2000, incluso tiene sus ventajas y algunas cosillas que están bien, como el que oculta los iconos de la bandeja que no se utilizan a menudo y además el SO se inicia mucho más rápido, no como con el 2000 que era un suplicio
Sobre si Vista se carga Grub ni idea. Yo te puedo decir que al actualizar del 2000 al XP me dejó el Grub intacto, pero claro, era una actualización y no una instalación desde cero así que en ese caso no sé. De todas formas el Grub lo puedes restaurar en un plis.
Lo de los drivers de ATI, ¿te refieres a los oficiales (y propietarios) de ATI o drivers libres?
Por cierto, que yo el criterio para elegir la gráfica fue que tuviera refrigeración pasiva para no tener otro ventilador dando por culo haciendo ruido
-------------
Correo
|
MAD-Max
 | Enviado el 03-08-2007 a las 22:19  
Gracias Tuks
Lo del Grub lo comento porque hace tiempo (debería ser aun una beta) leí que vista se encargaba de chequear y modificar el sector de arranque, hubiese lo que hubiese, en él, y no solo al ser instalado, sino siempre.
Cita:
| Lo de los drivers de ATI, ¿te refieres a los oficiales (y propietarios) de ATI o drivers libres?
|
|
Pues creo que a los libres ... según he leído, cuando publican las especificaciones, los drivers libres terminan funcionando mejor que los propietarios. Supongo que hay demasiados intereses como para que no se distribuyan los drivers propietarios para Linux.
Cita:
| Por cierto, que yo el criterio para elegir la gráfica fue que tuviera refrigeración pasiva para no tener otro ventilador dando por culo haciendo ruido |
|
Pues se me olvidó preguntar como iba la refrigeración...
La de la tuya dices que es refrigeración pasiva. Qué tiene? un disipador enorme?? Con las pedazo gráficas que hay ahora, no me imaginaba que hubiese algunas que no se refrigerasen de forma activa....
El PC se lo encargué al colega este que tiene la tienda en vez de comprarlo en otro sitio, o montarlo yo por piezas, para no tener que estar buscando y haciendo comparativas, aprendiendo y perdiendo tiempo ... pero seguramente, en el caso de que me lo hubiese currado yo , conseguiría un PC mucho más silencioso, que para mi si es algo importante.
-------------
Correo
|
salrio74
Corresponsal en Andalucía Desde: Sep 16, 2002
De :Málaga
 | Enviado el 03-08-2007 a las 23:48  
Instalé la beta de Vista una vez, no recuerdo de tener problemas con grub, eso sí si hay problemas, es facil restaurarlo usando un live cd... hay tutoriales sobre eso.
En cuanto a tarjeta gráfica, prefiero las nvidia, sus driver propietarios no están mal, funcionan realmente bien últimamente.
Xp o Vista.... chico yo ya me he quedado con linux, esta semana me he visto obligado a actualización forzosa de equipo, se fue la fuente de alimentación y con ella la placa base... así que ordeandor nuevo, linux instalado y windows en una máquina virtual por si acaso... y como mi nuevo micro soporta virtualización, pues sin problemas de correr dos SO ------------- usuarios.lycos.es/salrio74/ Nueva ciberalquimia: tutorial mythtv, avidemux y html básico
www.ciberalquimia.tk dirección alternativa
|
MAD-Max
 | Enviado el 04-08-2007 a las 01:10  
Cita:
|
El 2007-08-03 23:48, salrio74 escribió:
Instalé la beta de Vista una vez, no recuerdo de tener problemas con grub, eso sí si hay problemas, es facil restaurarlo usando un live cd... hay tutoriales sobre eso.
En cuanto a tarjeta gráfica, prefiero las nvidia, sus driver propietarios no están mal, funcionan realmente bien últimamente.
Xp o Vista.... chico yo yvirtualizacióna me he quedado con linux, esta semana me he visto obligado a actualización forzosa de equipo, se fue la fuente de alimentación y con ella la placa base... así que ordeandor nuevo, linux instalado y windows en una máquina virtual por si acaso... y como mi nuevo micro soporta virtualización, pues sin problemas de correr dos SO
|
|
Mmmm eso me interesaba. había leído referencias sobre ello, pero nada en profundidad. Se lo comenté a mi colega, pero él decía no haber oído nada de procesadores especializados en virtualización. No tengo ni idea de si el procesador de mi próximo futuro equipo lo soporta .. pero estaría bien, porque son cosas con las que siempre me ha gustado trastear.
Una pregunta... ¿la tecnología de virtualización en los procesadores es algo generalizado en los últimos procesadores multinúcleo? o tienes que irte a modelos concretos para ello?
(buscaré un poco más, porque los enlaces que he visto por ahora son antiguos)
Bueno, gracias. -------------
Correo
|
Tuks
 | Enviado el 04-08-2007 a las 12:40  
Cita:
|
El 2007-08-03 22:19, MAD-Max escribió:
Pues creo que a los libres ... según he leído, cuando publican las especificaciones, los drivers libres terminan funcionando mejor que los propietarios. Supongo que hay demasiados intereses como para que no se distribuyan los drivers propietarios para Linux.
|
|
Las tarjetas Intel por lo visto tienen unos buenos drivers libres porque liberaron las especificaciones, pero ATI y nVidia parece que no tienen ninguna intención de liberar nada de momento (esperemos que algún día...).
Hace poco salió la noticia de que habían aparecido los primeros drivers libres para las X1000, aunque no los he probado. Yo instalé los propietarios, que era con los únicos que tenía aceleración gráfica.
Cita:
|
La de la tuya dices que es refrigeración pasiva. Qué tiene? un disipador enorme?? Con las pedazo gráficas que hay ahora, no me imaginaba que hubiese algunas que no se refrigerasen de forma activa....
|
|
Un disipador inmenso sí xD Ocupa 2 ranuras, pero no me importa, tapa un PCIe de esos enanos que no sé si utilizaré alguna vez, del que de todas formas tengo otro. Aunque tampoco es para tanto viendo las tarjetas que van saliendo que cada vez son más enormes, incluso con disipación activa, y además pronto habrá que ponerle una fuente de alimentación sólo para la tarjeta
Cita:
|
El PC se lo encargué al colega este que tiene la tienda en vez de comprarlo en otro sitio, o montarlo yo por piezas, para no tener que estar buscando y haciendo comparativas, aprendiendo y perdiendo tiempo ... pero seguramente, en el caso de que me lo hubiese currado yo , conseguiría un PC mucho más silencioso, que para mi si es algo importante.
|
|
Sí, yo una de las cosas que miré fue que no hiciera mucho ruido, porque el antiguo que tenía parecía un reactor, y eso que sólo tenía 2 ventiladores, así que me daba escalofríos pensar cómo sonaría un PC actual con todos los ventiladores que podría necesitar, sobre todo si no eran algo decentes (que si el de la gráfica, el de la placa, el del micro, el de la fuente, uno o dos en la caja...).
Por cierto, los últimos modelos de micros llevan virtualización, los AMD64 para socket AM2 la llevan, y los Intel Core Duo y Core 2 Duo casi todos la llevan también, excepto algunos modelos.
-------------
Correo
|
salrio74
Corresponsal en Andalucía Desde: Sep 16, 2002
De :Málaga
 | Enviado el 04-08-2007 a las 12:51  
Como dice tuks, los de doble nucleo AM2 (también hay otras arquitecturas) en cuanto a los amd64 y los core duo, algunos... mi portatil por ejemplo no lo soporta.
Te pongo un enlace en el que lo explican un poco, la última versión de linux soporta virtualización y en el enlace se ve un ejemplo de como está funcionando... bastante fluido.
Aunque es un tema que parece se va a generalizar bastante.
Yo aún tengo que probarlo... a ver si me animo y os explico como va la cosa y que tal funciona.
Eso sí conviene tener memoria suficiente, aunque te puedo decir que sin virtualización y usando virtual Box, windows xp se emula muy bien... con mi nuevo equipo va como un tiro, ejecutando dos sistemas operativos a la vez... y aún no he probado la virtualización. ------------- usuarios.lycos.es/salrio74/ Nueva ciberalquimia: tutorial mythtv, avidemux y html básico
www.ciberalquimia.tk dirección alternativa
|
MAD-Max
 | Enviado el 04-08-2007 a las 14:14  
Cita:
|
El 2007-08-04 12:51, salrio74 escribió:
Como dice tuks, los de doble nucleo AM2 (también hay otras arquitecturas) en cuanto a los amd64 y los core duo, algunos... mi portatil por ejemplo no lo soporta.
|
|
weno. El procesador es un Intel Core 2 Duo E6750
He estado mirando un poco por la web de intel, pero no sé si es porque el procesador es relativamente nuevo, o si es porque no documentan bien, que no lo he visto.
Otra cosa que me tiene algo confuso es el tipo de tecnología de este procesador .. Yo había oído que normalmente los Core Duo son de 32 bits (y que los de 64 bits tenían otra denominación), pero el colega de la tienda me dice que es de 64 bits .. y claro, eso es muy importante saberlo, para elegir el sistema operativo a instalar ...
Sin embargo en la web de intel tampoco lo veo (he visto alguna referencia a 32 bits, pero creo que se referían a otra cosa) ... ¿alguno tiene una idea?
Supongo que si es de 64 bits, tendría ya algo de visión de futuro .. pero con 32 bits me evitaría de muchos problemas e incompatibilidades.
Cita:
|
Te pongo un enlace en el que lo explican un poco, la última versión de linux soporta virtualización y en el enlace se ve un ejemplo de como está funcionando... bastante fluido.
|
|
Se te ha olvidado el enlace XD
Anoche estuve mirando un poco, y aunque las primeras referencias de google eran artículos del 2005, después vi que los últimos kernels ya llevan el soporte para virtualización, con KVM (Creo). Como siempre, van por delante.
Cita:
|
Aunque es un tema que parece se va a generalizar bastante.
Yo aún tengo que probarlo... a ver si me animo y os explico como va la cosa y que tal funciona.
|
|
Pozi, estaría bien . y así le damos vidilla a la web, que lleva unas semanas de capa caída
Cita:
|
Eso sí conviene tener memoria suficiente, aunque te puedo decir que sin virtualización y usando virtual Box, windows xp se emula muy bien... con mi nuevo equipo va como un tiro, ejecutando dos sistemas operativos a la vez... y aún no he probado la virtualización.
|
|
Creo que le encargué 4 GB de RAM, así que con eso bastará, y supongo que virtualizando, en vez de emulando, mejor que mejor
En fin .. a ver si averiguo lo del procesador, para ver que sistema operativo le pongo ( normal o 64 bits).
Lástima no haberlo tenido antes, así en vez de vacaciones caseras tocándome los * * tendría vacaciones caseras preparando el PC y dejándolo listo para antes de terminar las vacaciones.
-------------
Correo
|
MAD-Max
 | Enviado el 04-08-2007 a las 14:27  
Cita:
|
El 2007-08-04 12:40, Tuks escribió:
Las tarjetas Intel por lo visto tienen unos buenos drivers libres porque liberaron las especificaciones, pero ATI y nVidia parece que no tienen ninguna intención de liberar nada de momento (esperemos que algún día...).
Hace poco salió la noticia de que habían aparecido los primeros drivers libres para las X1000, aunque no los he probado. Yo instalé los propietarios, que era con los únicos que tenía aceleración gráfica.
|
|
Es una NVidia 8600GTS, por lo que me ha dicho el colega, no es una gráfica para un superjugón, pero no está mal.
Bueno .. a ver si hay suerte y no me lío mucho para instalarle los drivers, propietarios o libres (me temo que propietarios)
Habrá que hacer una manifestación para que liberen los drivers, o crearnos un grupo radical FILD (frente Internacional de liberación de drivers)
Cita:
|
Un disipador inmenso sí xD Ocupa 2 ranuras, pero no me importa, tapa un PCIe de esos enanos que no sé si utilizaré alguna vez, del que de todas formas tengo otro. Aunque tampoco es para tanto viendo las tarjetas que van saliendo que cada vez son más enormes, incluso con disipación activa, y además pronto habrá que ponerle una fuente de alimentación sólo para la tarjeta
|
|
Ocupa bastante, Lleva ventilador y una jaula donde va empalada. También se solapa sobre un PCIe de esos chiquitines.
Y eso que en teoría todo tiende a reducirse ... (recuerdo una tarjeta de sonido soundblaster 16 pro multicd que ocupaba un montón)
Cita:
|
Sí, yo una de las cosas que miré fue que no hiciera mucho ruido, porque el antiguo que tenía parecía un reactor, y eso que sólo tenía 2 ventiladores, así que me daba escalofríos pensar cómo sonaría un PC actual con todos los ventiladores que podría necesitar, sobre todo si no eran algo decentes (que si el de la gráfica, el de la placa, el del micro, el de la fuente, uno o dos en la caja...).
|
|
Espero que haya suerte en el tema del ruido .. no me fío demasiado en sus critérios acústicos.
En mi casa no creo que funcionase bien el tema de refrigeración pasiva, y le pregunté sobre refrigeración líquida y me lo desaconsejó (dijo que había que reponer líquidos, aunque yo pensaba que era un circuito cerrado, que también se necesitaba un ventilador para el radiador, que no llegaba a todos los sitios donde debía, etc)
El me ofreció 2 posibles cajas alternativas, una donde se le podía montar una fuente con ventilador grande, y otra donde la fuente era normal pero me podía poner un lector de tarjetas. Como lector de tarjetas no necesito, preferí la del ventilador grande para que pudiera ir a menos revoluciones. También tiene un control frontal para controlar y regular los ventiladores, cosa que agradeceré mucho por la noche.
Cita:
|
Por cierto, los últimos modelos de micros llevan virtualización, los AMD64 para socket AM2 la llevan, y los Intel Core Duo y Core 2 Duo casi todos la llevan también, excepto algunos modelos.
|
|
sabes si el model Intel Core 2 Duo E6750 también lo lleva?? Me ha decepcionado un poco la información que tienen en intel sobre sus procesadores ...
También estoy mirando si es de tecnología de 32 o 64 bits .. porque yo tenía entendido que normalmente los Core duo no son de 64 bits, pero el colega me dice que si .. y claro, para escoger el sistema operativo es muy importante.
weno, muchas gracias. -------------
Correo
|
Tuks
 | Enviado el 04-08-2007 a las 17:29  
El E6750 sí lleva tecnología de virtualización, toda la gama E6xxx la lleva
Y también es de 64 bits, de hecho usa las mismas extensiones de 64 bits que los AMD64 (normalmente es AMD quien implementa las tecnologías de Intel en sus micros, pero en este caso fue Intel quien adoptó la tecnología de 64 bits de AMD). Es decir que puedes instalarle tanto un SO de 32 como de 64 bits, con uno de 64 en el rendimiento debería ser algo superior, aunque según parece no es espectacular. Yo le tengo puesto los SO de 32 bit, más que nada por compatibilidad, quizá más adelante, cuando se generalicen los 64 bits y haya más software lo cambie por uno de 64.
Por cierto aquí tienes un pdf con mucha info sobre el micro
-------------
Correo
|
|
| Ir a página: 1 | 2 | 3 | 4 |
 |
|
|

Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus autores. Los Comentarios son propiedad de quien los publica, el resto de los contenidos © 2002 por cable-usuarios.org
Puedes enlazar a nuestras noticias usando backend.php o ultramode.txt
Este sitio se ha hecho con PHP-Nuke, un sistema de gestión de portales escrito en PHP. PHP-Nuke es software libre publicado bajo licencia GNU/GPL.
|
|