curiosidad, que es este mensaje en messages.log (ubuntu)
imakoki Corresponsal en Cataluña Desde: Apr 29, 2002
De :L´Hosp.Llob-BCN
ISP: Cable AUNA/ONO
Enviado el 18-04-2007 a las 09:05  
Buenas,
a ver si alguno de los que dominais mas el tema del linux teneis alguna idea de que son estos mensajes. Mirando el /var/log/messages.log veo que de tanto en tanto aparecen este tipo de lineas.
..... -- MARK --
Estoy googleando, mas que nada por curiosidad, y no veo que pueden ser. Es que entro a mirar este archivo (para ver el log del iptables) y de tanto en tanto me encuentro con estas lineas .... igual estan siempre pero como hasta que ha ido afinando el log del iptables para quitat porqueria que me logeaba pues se perdian por ahi. Ahora como sale poca cosa en el log del iptables pues canta mas. Por ejemplo, desde anoche han aparecido 20 o 30. Lo unico a si a primera vista que se deduce es que se genera una de estas lineas cada 20 minutos sastos
Enviado el 18-04-2007 a las 11:57  
Según el man de syslogd:
-m interval
The syslogd logs a mark timestamp regularly. The default interval between two -- MARK -- lines is 20 minutes. This can be changed with this option. Setting the interval to zero turns it off entirely.
Es decir que con el parámetro -m puedes definir el tiempo, en lugar de 20 minutos que sea otra cosa, o desactivarlo con 0
La función de eso es comprobar que el servicio de log está "vivo", y que se pueden escribir logs sin problemas. Creo que si en el intervalo especificado ya hay otra aplicación que ha escrito el log entonces no pone la marca, quizá por eso no lo veías antes; pero ahora si logueas pocas cosas, entonces por eso debe salir más, porque pasan los 20 minutos sin escribir nada en el log y lo comprueba.