|
 |
 |
|
Búsqueda Google |
|
|
|
|
|
 |
 |
|
Anuncio |
|
|
|
|
|
|  |
 |
Moderado por: salrio74, Tuks, _JaSkEr_, rigodon, MariotX, mix
cable-usuarios.org : Índice » »
GNU/Linux y SO Alternativos | Software Libre » » Kubuntu y windows xp
|
 |
| Autor |
Kubuntu y windows xp |
juanito
Maestro del Foro Desde: Jan 27, 2003
De :Zaragoza
ISP: ADSL2+
 | Enviado el 16-04-2007 a las 10:16  
Hola amigos
A pesar de no postear como antes, paso por el foro para leeros, aunque no diariamente. Bueno aquí va mi consulta para los expertos linuxeros que hay por aquí.
Resulta que en el portátil tengo el disco duro con 3 particiones, la principal para kubuntu 7.04 otra en formato fat32 y la correspondiente swap para linux. El caso es que en la partición fat32 quiero instalar windows xp, ya que kubuntu no reconoce la webcam integrada ni el lector de tarjetas sd, el caso es que el instalador de win xp ejecuta la 1ª parte sin problemas, copia los ficheros sin problemas, la dificultad viene en el 1er reinicio en que el ordenador ya no arranca ni kubuntu ni win xp, tengo que restaurar grub para que kubuntu reinicie sin problemas, si añado al fichero /boot/grub/menu.lst la entrada para arrancar desde la partición donde se va a instalar win xp no lo hace.
Entonces se me ocurren varias opciones.
1ª No instalar windows xp (cosa que no querría)
2ª Volver a instalar kubuntu en la partición no principal (cosa que no querría pues ya está configurado como quiero)
3ª Traspasar kubuntu a la partición no principal tal y como está ahora, dejando la principal libre para instalar en ésta win xp (esto no sé si es posible).
Obviamente la tercera opción es la que prefiero, se me ocurre hacer una instalación nueva en la partición extendida y posteriormente copiar (arrancando desde una Live CD) todo el contenido de la partición principal a la extendida.
Por supuesto que he usado las opciones de fixboot y fixmbr pero sin resultado positivo.
Saludos  -------------

|
MAD-Max
Jedi del Foro Desde: Apr 12, 2004
De :Torrejón de Ardoz
ISP: Cable AUNA/ONO
 | Enviado el 16-04-2007 a las 20:06  
Hay por ahí un proyecto en el que están trabajando y el cual permite instalar WinXP en una partición que sea distinta de la primera
La versión ya montada que he visto se llama WinXP SP2 Unattended edition, y creo que solo le tendrías que meter tu Número de Serie.
Este está creado con nLite, creo, que es una utilidad para personalizar la instalación de WinXP
De todas formas, lo más probable es que WinXP intente escribir su propio sector de arranque, por lo que se cargará Grub, y tendrás que reinstalarlo después.
También tienes que tener en consideración la antiguedad del equipo donde lo instales, porque algunas BIOS, en especial antiguas, no permiten arrancar un sistema operativo que empiece a partir de la posición X del disco duro (o sea, que exista una o más particiones que ocupen esos X GiB)
Si no tienes limitación hardware para donde se alojen los datos de arranque del sistema, entonces el proceso normal sería instalar WinXP en la segunda partición (porque ya tenías instalado Linux en la primera), y después restaurar GRUB, con el CD de instalación o cualquier Live. -------------
Correo
|
juanito
Maestro del Foro Desde: Jan 27, 2003
De :Zaragoza
ISP: ADSL2+
 | Enviado el 17-04-2007 a las 08:26  
Hola Mad
El portátil es nuevo por lo que creo que no tiene esa limitación, la historia es que instalando win xp sobreescribe el grub pero tampoco arranca.
No obstante miro lo que me indicas y lo pruebo, gracias por tu ayuda.
Saludos  -------------

|
|
 |
|
|

Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus autores. Los Comentarios son propiedad de quien los publica, el resto de los contenidos © 2002 por cable-usuarios.org
Puedes enlazar a nuestras noticias usando backend.php o ultramode.txt
Este sitio se ha hecho con PHP-Nuke, un sistema de gestión de portales escrito en PHP. PHP-Nuke es software libre publicado bajo licencia GNU/GPL.
|
|