Bienvenido a cable-usuarios.org
x
Somos 3955 usuarios registrados
Carga del servidor: 35%
Hemos servido 18328054 páginas desde febrero de 2002
Navegando por la web:Topez - (Total 1 usuario registrado online)
Conectados al WebChat:SHaDoW - [Spyro]
  Crear una cuenta
Portada  ·  Descargas  ·  Tu Cuenta  ·  Enviar Noticia  ·  Foros  ·  WebChat  ·  Top 10  

Menú principal
· ¿Quiénes somos?
· Ver mensajes privados
· Enviar mens. privados
· Vivencias de Usuarios
· Quedadas de Usuarios
· Estadísticas
· Prensa
· Tus Comentarios
· Recomiéndanos
· Noticias Anteriores
· Artículos por Secciones
· Enlaces
· Enlázanos
· Preguntas Frecuentes

Búsqueda Google
Google

Internet cable-usuarios.org

En memoria de JAN

Anuncio

Últimos mensajes

[ Entrar a los foros ]
Moderado por: salrio74, Tuks, _JaSkEr_, rigodon, MariotX, mix
cable-usuarios.org : Índice » » GNU/Linux y SO Alternativos | Software Libre » » Gaim cambia de nombre a Pidgin

Autor Gaim cambia de nombre a Pidgin
salrio74
Corresponsal en Andalucía
De :Málaga
ISP: Cable AUNA/ONO
 Enviado el  08-04-2007 a las 11:44   
Al parecer los problemas de actualizacion de Gaim a versiones superiores han sido debidas a problemas legales con el nombre. AOL tiene registrado AIM como marca y el nombre GAIM contiene estas... debído a que en principio GAIM era un cliente de mensajería de AOL.

Los abogados de los desarrolladores pidieron a estos que no comentaran nada sobre las demandas por esta razón no se ha sabido nada. Ahora han decidido cambiar en nombre, se han mudado a nuevos servidores y durante esta semana lanzarán la versión definitiva (no beta) con el nuevo nombre Pidgin.

http://www.pidgin.im/

Esperemos que ahora vaya el desarrollo más rápido y puedan meter las mejoras que quedan y que le faltan a este cliente de mensajería (video y audio, sobre todo), porque realmente no les queda mucho más.
-------------
usuarios.lycos.es/salrio74/ Nueva ciberalquimia: tutorial mythtv, avidemux y html básico
www.ciberalquimia.tk dirección alternativa

MAD-Max
Jedi del Foro
De :Torrejón de Ardoz
 Enviado el  08-04-2007 a las 14:01   
Muchíiisimas gracias por la info.
Yo uso Gaim, y me pasaba cada 2x3 por la web para ver si habían sacado alguna actualización.
Esto me ha aclarado muchas cosas.

Qué manía con los puñeteros conflictos legales de los nombrecitos.
-------------

Enviar e-mailCorreo  
salrio74
 Enviado el  08-04-2007 a las 15:41   
Digo.... además esto ha hecho retrasar mucho el proyecto, ha pasado un año en beta, a saber lo que hubiera mejorado el proyecto en ese tiempo, esperemos que ahora que sacan la definitiva, puedan ir metiendo nuevas funcionalidades que se están esperando.

A ver que pasa, yo ya estaba buscando alterntativas, pero kopete me falla mucho, gossip-telepathy está aún muy verde, amsn es feo de narices y no es multiprotocolo. Monkeymessenger promete, pero tampoco es multiprotocolo.... aunque parece un proyecto interesante para desarrolladores .NET / Mono que quieran meter mano, sería interesante meterle funcionalidades u otros protocolos.
-------------
usuarios.lycos.es/salrio74/ Nueva ciberalquimia: tutorial mythtv, avidemux y html básico

MAD-Max
Jedi del Foro
 Enviado el  08-04-2007 a las 16:30   
Salrio, una pregunta.
Gaim se puede hacer portable en Linux también ¿verdad? (creo que en linux se puede hacer con más facilidad, porque no tiene un archivo de registro del SO donde guardar toda la info)

Yo es que uso gaim porque me permite compartir info entre linux y windows, pero además me permite hacerlo portable en windows (voy con mi memoria usb y gaim dentro, y lo uso en todas partes), y si puedo hacer lo mismo con la versión linux, sin problemas de dependencias, me vendría muy bien

-------------

Enviar e-mailCorreo  
salrio74
 Enviado el  08-04-2007 a las 17:45   
Realmente no te puedo decir mucho de aplicaciones portables, lo que se de ellas lo conocí en este foro, como no uso windows amenudo, no los he empleado. Lo que si te puedo decir es que si tienes wine instalado las aplicaciones portables se ejecutan tb en linux, creo que sin ningún problema. Existen opciones similares para linux como klick, que son aplicaciones que no necesitan instalación, pero no es algo que se use mucho en linux.
-------------

Tuks
Admin
De :Móstoles
 Enviado el  10-04-2007 a las 12:33   
Vaya, yo tampoco tenía ni idea de eso. Qué tocapelotas los de AOL ¬¬

De momento ya me he bajado el Pidgin, aunque el nuevo nombre no me convence, cuando le diga a alguien que se instale el "Pidgin" seguro que me miran raro, más incluso que cuando decía que se instalasen el "Gaim" xD

-------------

Enviar e-mailCorreo  
salrio74
 Enviado el  10-04-2007 a las 20:18   
En la web de desarrolladores Pidgin... el "artista conocido anteriormente como Gaim", aparecen algunas cosas interesantes, como desarrollos asignados y demás.

http://developer.pidgin.im/report/1

Aquí vemos algunos Tickets, por prioridad, el primero de todos es "Voice/video support", ya está asignado y aceptado..... la versión 2.1 de Gaim puede ser muy interesante si se lo curran bien.

A ver que pasa.
-------------

MAD-Max
Jedi del Foro
 Enviado el  11-04-2007 a las 18:41   
Ya está cambiado también el nombre del programa?

Yo de momento solo he visto el Gaim 2 beta 5, creo
-------------

Enviar e-mailCorreo  
salrio74
 Enviado el  11-04-2007 a las 19:07   
se está haciendo el cambio, esta semana debe salir Pidgin 2.0... en teoría.

La última Gaim es la beta 6, que es la que tengo instalada.
-------------

MAD-Max
Jedi del Foro
 Enviado el  11-04-2007 a las 21:04   
Cita:

El 2007-04-11 19:07, salrio74 escribió:
se está haciendo el cambio, esta semana debe salir Pidgin 2.0... en teoría.

La última Gaim es la beta 6, que es la que tengo instalada.

Eso, Beta 6, que la Beta 5 es la versión portable que tengo
-------------

Enviar e-mailCorreo  

Ir a
Sitio creado con PHP-Nuke Apache Web ServerPHP Scripting Language

Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus autores. Los Comentarios son propiedad de quien los publica, el resto de los contenidos © 2002 por cable-usuarios.org
Puedes enlazar a nuestras noticias usando backend.php o ultramode.txt
Este sitio se ha hecho con PHP-Nuke, un sistema de gestión de portales escrito en PHP. PHP-Nuke es software libre publicado bajo licencia GNU/GPL.