|
 |
 |
|
Búsqueda Google |
|
|
|
|
|
 |
 |
|
Anuncio |
|
|
|
|
|
|  |
 |
Moderado por: salrio74, Tuks, _JaSkEr_, rigodon, MariotX, mix
cable-usuarios.org : Índice » »
GNU/Linux y SO Alternativos | Software Libre » » ¿¿Me he cargado mi Ubuntu Edgy??
|
 |
| 4 páginas ( 1 | 2 | 3 | 4 ) |
| Autor |
¿¿Me he cargado mi Ubuntu Edgy?? |
W3bb3r
Nuevo en el foro Desde: Feb 26, 2007
De :
ISP: Cable AUNA/ONO
 | Enviado el 16-03-2007 a las 11:30  
Wenas a tod@s.
Ante todo, decir q no soy informático, pero me gusta trastear e ir aprendiendo cosas nuevas (por eso a veces me pasa lo que me pasa ). Tenía (tengo) un DD de 40 GB con XP (sobre una antigüa instalación de W2k) y 2 particiones, y hace un par de meses me decidí (por fin) a instalar Ubuntu 6.10. Lo hice en un nuevo DD de 13 GB, q dejé como master. He ido probando, experimentando, instalando y disfrutando con Ubuntu durante este tiempo, sin usar XP en ese equipo (y pensando que cómo había podido pasar sin un Linux instalado). Un día intenté acceder a XP desde el GRUB de inicio pero me salía el error de "falta NTLDR"; tras intentar solucionarlo con el CD de XP y la consola de recuperación varias veces sin conseguirlo, decidí releerme los post q "solucionaban" el problema. En uno de ellos se recomendaba usar fixmbr desde dicha consola, cosa que hice (sí, sí, pardillo y torpe de mí ), y ahora no consigo acceder a mi querido Ubuntu ("Error loading operating system"-) ni a XP (llega a salir lo de "falta NTLDR"-) . Si fuera necesario, no me importaría reformatear el DD de XP, pero quisiera poder recuperar el acceso a Ubuntu tal y como lo tenía. ¿Alguno sabéis si sería posible?
¿Me daríais algún consejo o info de alguna utilidad q me permitiera usarlo sin reinstalar? He probado a dejar el DD de Ubuntu como único en el equipo y tampoco puedo acceder.
Gracias anticipadas y saludos.
[ Este mensaje fue editado por: W3bb3r el 2007-03-16 11:31 ]
|
Tuks
Admin Desde: Apr 13, 2003
De :Móstoles
 | Enviado el 16-03-2007 a las 12:03  
Tranquilo, seguramente tenga solución.
Para lo de Windows, aparte de fixmbr, ¿utilizaste fixboot? Fixmbr sobreescribe el mbr y se carga a grub, fixboot arregla el inicio de la partición de Windows, y posiblemente lo de "falta ntldr", aunque no siempre. Pero prueba por si acaso.
Para recuperar Ubuntu, tendrías que restaurar grub, que se puede hacer de varias formas, así que te paso un par de enlaces.
Recuperar Grub
How to restore GRUB menu after Windows installation
Si no te funcionan, google tiene más ideas
-------------
Correo
|
W3bb3r
De :
 | Enviado el 16-03-2007 a las 13:27  
Gracias, Tuks. Tb probé fixboot pero nada de nada. A ver si saco un ratillo este ajetreado finde y lo soluciono. Por lo menos espero recuperar Ubuntu. Ya contaré...(espero q buenas noticias)
Salu2 y gracias de nuevo. -------------
|
salrio74
Corresponsal en Andalucía Desde: Sep 16, 2002
De :Málaga
 | Enviado el 17-03-2007 a las 01:35  
Bueno veo que Tuks ya te ha puesto los enlaces para solucionarlo, el más útil es sin duda el de la guía-ubuntu.
Sobre el problema de no poder acceder a Windows, puede que se deba a una mala configuración de los discos duros en la bios, yo tuve un problema similar tras un cambio de placa, no me habían configurado los discos duros bien y estaban detectados de forma incorrecta..... fue cambiarlo y todo bien.
No se me ocurre otra cosa. ------------- usuarios.lycos.es/salrio74/ Nueva ciberalquimia: tutorial mythtv, avidemux y html básico
www.ciberalquimia.tk dirección alternativa
|
W3bb3r
De :
 | Enviado el 21-03-2007 a las 10:19  
Wenas de nuevo. Ante todo, gracias a los dos x la ayuda.
Os cuento, ayer tuve un ratillo y probé a hacer lo q venía en el segundo enlace q puso Tuks, pero no debí entenderlo bien, creo q he fallado en eso de q difiere el sistema para nombrar los discos a montar (ya digo q estoy muuuy verde). Seguiré con ello, pero antes querría hacer una pregunta tonta: ¿es importante que el DD maestro se conecte en una u otra posición en la faja IDE? Supondo q debería dar igual, pero lo pregunto x si acaso...(prueba de mi nivel de conocimientos).
Gracias de nuevo y salu2. Seguiré contando... -------------
|
Tuks
 | Enviado el 21-03-2007 a las 20:43  
No es una pregunta tonta, todo lo contrario. En realidad depende de cómo estén configurados los discos (y/o CD-ROM), si uno está puesto como "Master" y el otro como "Slave" entonces no importa la posición, el Master será siempre maestro y el Slave siempre el esclavo. En cambio si están configurados como "Cable Select" sí importa en donde estén conectados, una de las conexiones es master y la otra slave (lo suele poner en el propio cable si acepta ese modo). Aunque creo que esto no es muy habitual, al menos yo casi nunca lo he visto.
El que Grub utilice una notación algo distinta a la de Linux para nombrar los discos puede ser un poco lioso sí. Prueba con Super Grub Disk, que posiblemente sea la forma más fácil de hacerlo
Y si no, dinos cómo tienes puestos los discos y qué particiones tienes hechas a ver si así lo averiguamos. También ejecutando fdisk con el parámetro -l (si no me falla la memoria, lo cual es muy probable) debería mostrar los discos y particiones.
-------------
Correo
|
W3bb3r
De :
 | Enviado el 22-03-2007 a las 10:36  
Wenas de nuevo. Pues os sigo contando: siguiendo lo dicho x salrio74, vi q la bios no había detectado el DD esclavo de Windows: usé la autodetección y ok. Siguiendo recomendación de Tuks, y viendo el lío q tengo con la nomenclatura de los discos, usé Super Grub Disk (SGD). Por cierto, muy fácil de usar y ¡alehop! GRUB restaurado. Reinicio el PC y este es el menú de opciones de SO:
- Ubuntu 6.06
- Ubuntu 6.06 (rescue mode)
- Ubuntu test +386
- Windows XP
(¿?) ¡Pero si yo usaba Ubuntu 6.10 Edgy! Inicio la opción 1ª 6.06 Dapper, y funciona correctamente. Recapitulo y recuerdo entonces q la 1ª vez q instalé Ubuntu (en dicho DD de 13GB) fue la 6.06, usando el LiveCD y siguiendo la instalación x defecto (e.d., sin crear particiones adic.). Como iba bien, un día decido meter el LiveCD de Edgy e instalar ésta, pero ya haciendo particiones de forma manual: de los 13 GB, uso 5 para /, 1.2 para swap (tengo 640MB RAM) y resto /home. Si intento acceder a Xp, me sigue saliendo lo de "falta NTLDR". Preguntas q me hago: ¿debería haber desinstalado la 6.06 antes de instalar la 6.10? ¿x q el SDG no me detectó el GRUB tal y como lo tenía la última vez (con acceso a Edgy)?. Bien, entonces la distribución de los DDs es:
1- DD de 13GB con 3 particiones (las comentadas) con Dapper y con Edgy instalado en algún sitio ¡¡y no puedo acceder a él!!
2- DD de 40GB con XP y 2 particiones (NTFS y FAT32) al q no accedo x el error de NTLDR dichoso.
Tuks, intentaré definir mejor esta distribución de los DDs con el comando q me dices.
No sé si la cosa estaría en volver a borrar el GRUB con el SGD e intentar q lo instale en otra partición en la q me encuentre Edgy (?). Seguiré con ello...
Gracias x la ayuda. -------------
|
Tuks
 | Enviado el 22-03-2007 a las 17:36  
Bueno, la cuestión es que si al instalar Edgy te cargaste las particiones en las que estaba Dapper, Dapper no debería aparecer por ningún lado. Otra cosa es que en Grub aparezca como Ubuntu 6.06 pero en realidad cargue Edgy, en cuyo caso bastaría cambiar el nombre en la config de Grub para que ponga Edgy o lo que tú quieras. Entonces, cuando cargas Ubuntu, ¿está tal y como tenías Edgy? Por ejemplo, puedes editar el fichero /etc/apt/sources.list y mirar las líneas del tipo:
deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu edgy main restricted
Y ver si aparece edgy o dapper. También puedes poner en la consola cat /etc/issue para ver la versión, a ver que te dice. Y por último uname -a para ver la versión del kernel.
Haz estas comprobaciones para ver si realmente está instalada Edgy o Dapper, y si es la Edgy que tenías bastaría con cambiar la "etiqueta" de Grub para que ponga Ubuntu 6.10.
Quizá hay 2 configuraciones distintas de Grub y SGD ha cogido la que no es, o a saber. Pero bueno, primero asegúrate de que es Dapper y no Edgy de verdad, no te fíes del todo de lo que diga Grub.
Si realmente es la Dapper que tenías, entonces ya buscamos la Edgy a ver donde puede estar
-------------
Correo
|
W3bb3r
De :
 | Enviado el 26-03-2007 a las 09:14  
Hola. Lo siento, pero tengo errores a la hora de enviar msjs al foro. He probado desde distintas conexiones y equipos. ¿Le pasa algo al servidor?
Salu2
Me sale msj: Forbidden
You don't have permission to access /modules.php on this server.
Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.
Apache/1.3.37 Server at www.cable-usuarios.org Port 80
[ Este mensaje fue editado por: W3bb3r el 2007-03-26 09:25 ]
[ Este mensaje fue editado por: W3bb3r el 2007-03-26 09:31 ]
Es a la hora de plasmar los resultados de los comandos q me dijiste, Tuks.
[ Este mensaje fue editado por: W3bb3r el 2007-03-26 09:33 ]
|
Tuks
 | Enviado el 26-03-2007 a las 16:49  
Te he puesto en el otro hilo la causa y la solución. A ver si así ya puedes postear
-------------
Correo
|
|
| Ir a página: 1 | 2 | 3 | 4 |
 |
|
|

Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus autores. Los Comentarios son propiedad de quien los publica, el resto de los contenidos © 2002 por cable-usuarios.org
Puedes enlazar a nuestras noticias usando backend.php o ultramode.txt
Este sitio se ha hecho con PHP-Nuke, un sistema de gestión de portales escrito en PHP. PHP-Nuke es software libre publicado bajo licencia GNU/GPL.
|
|