|
 |
 |
|
Búsqueda Google |
|
|
|
|
|
 |
 |
|
Anuncio |
|
|
|
|
|
|  |
 |
Moderado por: rigodon, Tuks, _JaSkEr_, MariotX, mix
cable-usuarios.org : Índice » »
Software | Programación » » Emle y Ono 4 mgs ayuda please
|
 |
| Autor |
Emle y Ono 4 mgs ayuda please |
NavarraCable
Nuevo en el foro Desde: Nov 26, 2006
De :
ISP: Cable AUNA/ONO
 | Enviado el 26-11-2006 a las 22:32  
Hola a todos, soy nuevo en este foro, hace apenas una semanque me pusieron cable con ono a 4 megas y un modem TCM420.
Mirando post de este foro y algunos de otros, llevo 4 o 5 dias probando emules, diferentes versiones, ahora estoy con el 0.47b y la conexion ofuscada, el puerto 1755 tcp y 1756 udp, y aun asi no logro bajar a mas de 60.
Me he perdido algun post milagroso que explique como poder aprovechar todo mi ancho de banda? o siplemente ono me esta fastidiando con los programas p2p? en descargas directas de webs alcanzo los 420 de descarga y 400 continuos, pero la mula va como el culo con perdon.
SI alguien usa la mula y le va mejor que a mi, r favor que me explique que version y configuracion de emule usa.
Gracias y saludos a todos -------------
|
MAD-Max
Jedi del Foro Desde: Apr 12, 2004
De :Torrejón de Ardoz
 | Enviado el 26-11-2006 a las 23:08  
Pues si, nos están "priorizando" el tráfico de lo lindo.
Con los P2P la cosa va bastante mal.
Yo podría llegar a bajar hasta 1'25 MiB/s, y en eMule o en µTorrent no consigo ir a más de 60-80 KiB/s.
También he probado lo de el puerto TCP1755 para µTorrent y no le he notado efecto.
Con Pando, haciendo pruebas, el primer fin de semana me llegó a ir a 1 MiB/s, aunque de velocidad media más alta que he obtenido es de 800 KiB/s. De lunes a viernes me iba fatal, siempre a menos de 100 KiB/s (que ni lo parecían, porque se tiraba 1 hora diciendome que me faltaban 15 minutos para terminar).
Ayer por la tarde y hoy iban mejor, por lo que no sé si es que los de Pando tuvieron un problema con su red (al parecer más gente se quejaba, tanto de las bajadas como de las subidas), o de ONO, que le ha dado por disminuir el caudal de Pando de lunes a viernes. Ayer, además, también probé a ponerle a Pando el puerto 1755 (en teoría, desde dentro del programa no se puede hacer, pero si que se puede cambiar desde el registro de Windows). Hoy de velocidad sostenida más alta he tenido 650 KiB/s, que no está nada mal, aunque como algunas webs de Pando's han tenido problemas y han tenido que rehacer sus bases de datos (por un cambio en el programa), no lo he podido aprovechar. Pero ya digo que no sé cual es el problema exacto de Pando en los días previos, si limitación o problemas de su red de servidores.
Si optas por probar Pando te aconsejaría 2 cosas:
1, que le marques en el Firewall que uses que le active el asesor de privacidad (o como se llame en tu firewall, si tiene esta opción) al programa, para que lo monitoree como si se tratase de un navegador (esto es para evitar que determinados banners que tiene el programa te puedan hacer saltar molestos y peligrosos popups)
o 2: bloquear en el firewall las peticiones salientes hacia el puerto 80 del programa (en especial banner.pando.com, pero también hay más, por lo que se podría complicar la cosa, ya que el programa también utiliza el puerto 80 para otras cosas).
La ventaja del primer método es que si tu firewall te lo permite, es más fácil evitar ciertas cosas peligrosas del programa (aun así verás aumentar la listas de cookies y otras cosas en la carpeta de archivos temporales de internet de IE).
La ventaja del segundo es que es más fiable y definitivo, pero tienes que pensarte bien las reglas, para permitirte entrar en el servidor y que el programa haga sus conexiones "legales".
Otro programa/red para usar sería el Ares, que creo que está basado en la red del eMule, pero cambian cosas.
Lo bueno es que parece que no le aplican (de momento, y con las pocas pruebas que he hecho) la priorización de paquetes. Lo malo es que lo usa poca gente, por lo que hay pocas webs que informen del material disponible (que siempre suele ser lo más fiable para buscar cosas), hay pocos archivos (y usuarios) y, por tanto, pocas fuentes, por lo que no va muy deprisa (pero como digo, parece que no lo limitan).
Ahh, otra cosa que he notado, y que es lo que más curioso me parece, es que también limitan el ancho de subida para los P2P.
O sea, haciendo pruebas llegué a una velocidad (creo recordar) de 256 KiB/s, sin embargo, al usar los P2P no podía establecer valores más altos de 35, yendo mejor a unos 25-28 KiB/s de subida.
Por cierto, no te extrañe mucho de mis valores, parece que están haciendo pruebas por mi zona para aumentar la velocidad, y aunque dispongo de más mientras tanto, también me veo sometido a sus "vaivenes".
En resumen: Ahora mismo poco hay que configurar para poder aprovechar el ancho de banda, porque lo limitan ellos, y no una buena configuración del programa (a no ser que le des más ancho de subida de lo debido, lo cual siempre puede fastidiar la conexión).
Y ningún eMule va a conseguir maravillas, tendrás que ir probando sistemas P2P diferentes, a ver cual te parece mejor, pero lo malo es que los menos capados son porque son poco usados y hay poco material. -------------
Correo
|
AIOROS
Nuevo en el foro Desde: Jan 25, 2007
De :
 | Enviado el 27-01-2007 a las 19:37  
el tema de la velocidad,no por tener mas megas funciona mas rapido,tambien depende,de la fuentes del archivo en cuestion,de la gente compartiendo etc.......(creo yo) -------------
|
|
 |
|
|

Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus autores. Los Comentarios son propiedad de quien los publica, el resto de los contenidos © 2002 por cable-usuarios.org
Puedes enlazar a nuestras noticias usando backend.php o ultramode.txt
Este sitio se ha hecho con PHP-Nuke, un sistema de gestión de portales escrito en PHP. PHP-Nuke es software libre publicado bajo licencia GNU/GPL.
|
|