|
 |
 |
|
Búsqueda Google |
|
|
|
|
|
 |
 |
|
Anuncio |
|
|
|
|
|
|  |
 |
Moderado por: rigodon, _JaSkEr_, MariotX, Tuks, mix
cable-usuarios.org : Índice » »
Sugerencias, Dudas o problemas » » El maldito Spam
|
 |
| 6 páginas ( 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 ) |
| Autor |
El maldito Spam |
tiolalu
Jedi del Foro Desde: Jun 15, 2004
De :Madrid
ISP: Cable AUNA/ONO
 | Enviado el 15-05-2006 a las 01:28  
Hola que tal!
Pues soy yo el que me atrevo a abrir el hilo (sereis vagos ).
Lo que podriamos intentar hacer es bannear las IP's que hayan posteado y no sean españolas. No creo que haya gente de Holanda que le interesen estos foros... De todas formas siempre podran usar proxys. no?
Saludos! ------------- ModMovil: Motorola, Nokia, SonyEricsson || Foro de ayuda en el tema de PC
|
Loco-1
Veterano del foro Desde: May 19, 2005
De :Sevilla
ISP: ADSL JAZZTEL
 | Enviado el 15-05-2006 a las 08:42  
Yo propongo hacaer lo que dice Tuks, colocar una imagen para postear a los usuarios que no estén registrados.
Y si se registra alguiien solo para spamear, yo creo que con banearlo y bloquearle el usuario bastaria, pero por si es reticente y sigue, bloquearle la IP.
PD: No se como se podrían hacer estas cosas, no soy administrador de redes.... ------------- No es bueno ser demasiado libre. No es bueno tener todo lo que uno quiere.
Blaise Pascal
|
salrio74
Corresponsal en Andalucía Desde: Sep 16, 2002
De :Málaga
 | Enviado el 15-05-2006 a las 10:15  
Estoy de acuerdo con lo de la imagen para usuarios que no estén registrados.... el problema es que quizás eso requiera de un cambio de foros o incluir programación. No sé si los webmasters estarán muy liados para eso últimamente.
Otra opción seria que algunos moderadores de los foros pudieran "marcar" los post de spam o incluso borrarlos, incluyendo los que no sean los foros que moderan, así se podría ayudar. Pero eso ya requeriría de más permisos de seguridad, y no se si se puede hacer sin que la liemos.
PD. nos veo cambiando a una versión del nuke que permita hacer esas cosas... ------------- usuarios.lycos.es/salrio74/ Nueva ciberalquimia: tutorial mythtv, avidemux y html básico
www.ciberalquimia.tk dirección alternativa
|
imakoki
Corresponsal en Cataluña Desde: Apr 29, 2002
De :L´Hosp.Llob-BCN
 | Enviado el 15-05-2006 a las 11:59  
El problema del spam es que no se reduce solo a usuarios anonimos, tambien puede ocurrir, como estan sufriendo en maduixa.net, con usuarios registrados, si el sistema de registro no es confirmando el alta via mensaje a la cuenta y activando el usuario con un link (como he visto en alguna web por ahi). Yo creo que como hemos comentado en uno de los hilos de spam habria que mirar seriamente el tema. No se cual es la mejor solucion ni si hay tiempo para implementarla pero como minimo habria que ver que se podria hacer. Yo le veo dos cosillas que se podrian hacer.
1-Confirmacion de registro, via email y un link para activar la cuenta recien creada.
2-Escribir un texto, que aparezca como imagen, si el ususario no esta logeado
Creo que esa es la mejor opcion, otra cosa es lo que se tarde.
Como metodo temporal pues, lo que ha comentado salrio74 de que alguien mas se puda encargar de borrar, o almenos a marcar los post de spam de forma que luego alguien pueda repasarlos y o borrarlos si cree que todos se lo merecen Yo me ofrezco para echar una mano con eso si los admins quieren, mientras se busca otra alternativa mas definitva y que sea mas efectiva (vamos que intente evitar que se creen los mensajes) como las que he comentado mas arriba. No quiero liarme a moderar, como mucho ya tengo suficiente de momento con echar una mano con eso en el de TV, pero si puedo ayudar a hacer limpieza con esos mensajes de spam pues aqui me teneis
PD: Como ya he dicho antes, no se cual es la solucion mas acertada, pero esta claro que algo habra que hacer porque estos temas estan comenzando a ser preocupantes. En maduixa.net empezaron con uno de tanto en tanto y ahora ya se dedican a crear un usuario y meter un mensaje de estos en cada foro. Vamos pa cagarse en ellos, que ya son ganas de molestar al personal
Salu2
imakoki -------------
 www.hospitaletwireless.org & guifi.net - Barcelones
|
Tuks
Admin Desde: Apr 13, 2003
De :Móstoles
 | Enviado el 15-05-2006 a las 12:50  
Bueno, imakoki ya ha resumido básicamente lo que comentábamos en los posts de spam. El mayor problema es que esto puede ir a más, y los foros llegar a convertirse en un nido de spam, como está pasando con los comentarios de la sección de vivencias.
Y como ya ha dicho, mientras se busca una solución más efectiva (y automática) contra el spam, quizá habría que añadir algún otro moderador (4 ojos ven más que 2), que voluntarios no faltan, imakoki ya ha dicho que no le importa echar una mano, y yo mismo también puedo echar otra si hace falta.
-------------
Correo
|
machuca
Maestro del Foro Desde: Oct 16, 2003
De : Vilafranca BCN
 | Enviado el 15-05-2006 a las 12:52  
En ADSLzone se hace algo similar a lo que comentais,aumque seas regiestrado, siempre te obligan a poner una segunda clave diferente para confirmar que debes mete rtras el pass habitual para tener acceso a la web y a los foros. -------------
|
salrio74
Corresponsal en Andalucía Desde: Sep 16, 2002
De :Málaga
 | Enviado el 15-05-2006 a las 13:03  
Cita:
|
Y como ya ha dicho, mientras se busca una solución más efectiva (y automática) contra el spam, quizá habría que añadir algún otro moderador (4 ojos ven más que 2), que voluntarios no faltan, imakoki ya ha dicho que no le importa echar una mano, y yo mismo también puedo echar otra si hace falta.
|
|
Bueno, moderadores ya habemos pero solo podemos actuar en nuestros foros. Lo que habría que añadir es admin o semi-admin que pudieran borrar mensajes de otros foros, en concreto los de spam, al menos hasta que tengamos una solución mejor, o que rigo pueda hacer algunos retoques en la web. ------------- usuarios.lycos.es/salrio74/ Nueva ciberalquimia: tutorial mythtv, avidemux y html básico
www.ciberalquimia.tk dirección alternativa
|
Tuks
 | Enviado el 15-05-2006 a las 13:29  
Cita:
|
El 2006-05-15 13:03, salrio74 escribió:
Bueno, moderadores ya habemos pero solo podemos actuar en nuestros foros. Lo que habría que añadir es admin o semi-admin que pudieran borrar mensajes de otros foros, en concreto los de spam, al menos hasta que tengamos una solución mejor, o que rigo pueda hacer algunos retoques en la web.
|
|
Ya, por eso, porque sólo podemos actuar en los foros que moderamos, el general es que más se mueve y más moderación necesita, yo me refería a ese foro en concreto.
Lo que pasa es que aún siendo admin (o teniendo ciertos privilegios en la web) también hay que ser moderador del foro que se quieran borrar o editar mensajes... a no ser que se haga directamente sobre la base de datos... creo... la verdad es que no sé muy bien como funciona esta versión del nuke... yo no había nacido cuando salió
-------------
Correo
|
MAD-Max
Jedi del Foro Desde: Apr 12, 2004
De :Torrejón de Ardoz
 | Enviado el 15-05-2006 a las 13:41  
Si quereis, yo también puedo colaborar para marcar mensajes como SPAM.
Ya sabéis que les tengo manía, y como suelo visitar el foro varias veces al día, puedo localizarlos pronto.
Como lo veo yo sería que a unos pocos les aparezca un botón extra que se llame "reportar spam", o algo así, y que cada vez que informe de que un mensaje es spam, se le manda automáticamente un mensaje al moderador del foro.
Otras veces he hehco eso, pero a mano, o sea, mandando un mensaje yo con los post que creo que son spam. -------------
Correo
|
Tuks
 | Enviado el 15-05-2006 a las 20:32  
Cita:
|
El 2006-05-15 13:41, MAD-Max escribió:
Si quereis, yo también puedo colaborar para marcar mensajes como SPAM.
Ya sabéis que les tengo manía, y como suelo visitar el foro varias veces al día, puedo localizarlos pronto.
Como lo veo yo sería que a unos pocos les aparezca un botón extra que se llame "reportar spam", o algo así, y que cada vez que informe de que un mensaje es spam, se le manda automáticamente un mensaje al moderador del foro.
Otras veces he hehco eso, pero a mano, o sea, mandando un mensaje yo con los post que creo que son spam.
|
|
Sí, lo de reportar spam (y demás cosas) ya lo venimos haciendo a mano con mensajes privados, pero lo suyo sería, como has dicho, que a algunos usuarios les apareciera esa opción de "reportar spam" (o lo que sea), por ejemplo a los que tuvieran más de 500 mensajes (o el número que fuera), pero además, que cuando lo marcara un determinado número de usuarios el mensaje desapareciera automáticamente y de manera provisional hasta que un moderador decidiese si hay que borrarlo definitivamente. Eso sería muy efectivo, sería moderación colaborativa, tipo barrapunto, pero para el spam
El problema... costoso de implementar a corto plazo. Y a largo pues... bueno ya veremos que dicen los supertacañones
-------------
Correo
|
|
| Ir a página: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
 |
|
|

Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus autores. Los Comentarios son propiedad de quien los publica, el resto de los contenidos © 2002 por cable-usuarios.org
Puedes enlazar a nuestras noticias usando backend.php o ultramode.txt
Este sitio se ha hecho con PHP-Nuke, un sistema de gestión de portales escrito en PHP. PHP-Nuke es software libre publicado bajo licencia GNU/GPL.
|
|