|
 |
 |
|
Búsqueda Google |
|
|
|
|
|
 |
 |
|
Anuncio |
|
|
|
|
|
|  |
 |
Moderado por: rigodon, MariotX, _JaSkEr_, Tuks, mix
cable-usuarios.org : Índice » »
No al terrorismo » » Al menos 33 muertos en Londres en el primer balance oficial
|
 |
| Autor |
Al menos 33 muertos en Londres en el primer balance oficial |
garga
Emperador del Foro Desde: Dec 11, 2002
De :Fuenlabrada
ISP: Cable AUNA/ONO
 | Enviado el 07-07-2005 a las 19:11  
Información para españoles con familiares en Londres: 91 379 16 25 / 27 / 28 - Consulado: 00 44 207 58 98 98 9 - Más información práctica
El Reino Unido, que preside actualmente la UE, ha sufrido reiteradas amenazas de Al Qaeda por la invasión de Irak
Un grupo que se relaciona con esta red reivindica los atentados en una 'web'
ELMUNDO.ES
LONDRES.- Londres ha sido blanco de una cadena de atentados, tres explosiones en el Metro y una en un autobús, que han causado al menos 33 muertos, 300 heridos leves y 45 graves. Estos ataques se han cometido al tiempo que se celebra la cumbre del G-8 en Escocia, en plena presidencia de Reino Unido en la UE y un día después de que la capital británica fuese elegida sede olímpica para 2012.
La primera explosión se produjo a las 8.51 hora local (una hora más en España) en el túnel entre las estaciones de metro de Moorgate y Liverpool Street, al este de la ciudad, donde se halla el centro financiero, conocido como la 'City'. Hasta el momento son siete las víctimas mortales contabilizadas en este atentado.
Una segunda explosión se registró a las 8.56 horas entre las céntricas estaciones de metro de King's Cross y Russell Square. Según el primer balance oficial ofrecido por la Policía, 21 personas fallecieron a consecuencia de este ataque.
Cinco personas más murieron en otro atentado, ocurrido a las 9.17 horas en la estación de metro de Egdware Road , que afectó gravemente a tres trenes de distintas líneas.
Finalmente, a las 9.47 horas se produjo una cuarta explosión en un autobús de la línea 30 que hacía el recorrido de Hackney hacia Marble Arch y circulaba en ese momento por Woburn Place. La policía ha confirmado que en este atentado también se han registrado muertos, aunque de momento no han podido precisar el número.
Elmundo.es
P.D. En Spain cuando atentaron los terroristas, los sociatas jodieron al gobierno. Ahora podemos ver la diferencia entre unos y otros. En el Reino Unido se apoyan, en Spain los sociatas consiguieron lo que consiguieron. Ainsssss pero puedo estar equivocado. -------------

|
MAD-Max
Jedi del Foro Desde: Apr 12, 2004
De :Torrejón de Ardoz
 | Enviado el 07-07-2005 a las 20:09  
Cita:
|
El 2005-07-07 19:11, garga escribió:
P.D. En Spain cuando atentaron los terroristas, los sociatas jodieron al gobierno. Ahora podemos ver la diferencia entre unos y otros. En el Reino Unido se apoyan, en Spain los sociatas consiguieron lo que consiguieron. Ainsssss pero puedo estar equivocado.
|
|
Vaya, no quería politizar en cosas como estas .... pero allá vamos.
En el 11-M el partido que empezó a politizar fue el PP, cuando sin pruebas, o con estas en contra, decía que roturndamente había sido ETA la que puso las bombas. Esto lo hacía claramente porque había usado como baza política la lucha contra ETA.
Zapatero incluso llego a condenar a ETA con la boca pequeña, porque tenía que hacerlo con las afirmaciones del gobierno, pero estaba claro que no lo creía.
Al igual que Aznar, Zapatero trató de no afirmar rotundamente nada, al contrario de lo que hacía Acebes, que cada vez se pringaba más y más, tratando de explotar esa baza política.
Recuerdo también la manifestación que convocó el gobierno, de la que muchos de mis amigos se volvieron al sentir que el PP estaba manipulando y politizando para intentar incriminar a ETA de cualquier forma.
Yo, de Zapatero, solo oía "queremos saber la verdad, el pueblo tiene derecho a saberla", pero nada más.
No sé si el PSOE hubiese politizado el asunto si el PP no lo hubiese politizado y manipulado antes, lo que está claro es que empezó el PP. -------------
Correo
|
JAN
Este vive aki Desde: May 02, 2002
De :canillas-madrid
 | Enviado el 07-07-2005 a las 20:51  
bastante he discutido ese tema, amigo mad max, para seguir ahora con ello.
Sobre el atentado de londres, parece que la cosa anda por los 37 muertos, y 700 heridos.
La carta de reivindicacion avisa que todos los paises presentes en Irak y Afganistan estan en su punto de mira.
saludos  ------------- Operacion Destripe El diario de una operacion
|
MAD-Max
Jedi del Foro Desde: Apr 12, 2004
De :Torrejón de Ardoz
 | Enviado el 07-07-2005 a las 21:04  
Cita:
|
El 2005-07-07 20:51, JAN escribió:
bastante he discutido ese tema, amigo mad max, para seguir ahora con ello.
|
|
Por eso decía que no quería politizar, y no lo hubiese hecho de no haber leído cierto comentario al pie del post.
Cita:
|
Sobre el atentado de londres, parece que la cosa anda por los 37 muertos, y 700 heridos.
|
|
Menos mal, hubo un momento en el que parecía que iban a ser muchos más
Cita:
|
La carta de reivindicacion avisa que todos los paises presentes en Irak y Afganistan estan en su punto de mira.
|
|
Ya me extrañaba a mi que fuese por las Olimpiadas o incluso por el G8.
Supongo que lo han hecho ahora porque han tenido la oportunidad (a ellos les gustan determinadas fechas, pero no habrán podido cumplir otras porque se lo han impedido).
Además, debe ser tanto por Afganistan como por todo el historial político y de apoyo a EEUU.
Lo que no sé es desde cuando lo tendrán planeado, ... porque suelen tener preparados gran cantidad de acciones de este tipo.
Bueno, por si alguien aun no lo sabe, Al-Qaeda no es una organización terrorista como tal, sino que es más bien como un grupo de "capital y riesgo". O sea, hay una gran cantidad de grupos, grupusculos, terroristas, gente que odia a la gente, etc, que tiene "proyectos" (atentados) planeados, tiene los planes más o menos desarrollados y estudiados, se los presentan a los dirigentes de Al-Qaeda (que suelen ser gente adinerada de Arabia Saudi que siguen la rama más extendida por ese país y que es la más radical del Islám, la Wahabista), estos les dan el dinero (invierten en la empresa) y el visto bueno en función de la calidad del plan, de las fechas, de ciertos intereses, etc (estudio de viabilidad).
Pero precisamente lo grave es eso, que hay centenares de pequeños grupos con los planes y ganas de llevar a cabo atentaos por todo el mundo, y a la espera de que les den el visto bueno.
Por cierto, creo que los atentados no han sido más graves por la dificultad que hay ahora conseguir ciertas cantidades de explosivos, introducirlos en los paises y de moverlos por su interior.
Creo que en realidad tendrían explosivos para muchas menos bombas, pero han preferido distribuirlas más porque causan más impacto mediatico. Si hubiesen dispuesto de tantos explosivos como en Madrid podrían haber sido incluso más mortíferos (por ser en lugares mucho más cerrados)
-------------
[ Este mensaje fue editado por: MAD-Max el 2005-07-07 21:10 ]
Correo
|
|
 |
|
|

Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus autores. Los Comentarios son propiedad de quien los publica, el resto de los contenidos © 2002 por cable-usuarios.org
Puedes enlazar a nuestras noticias usando backend.php o ultramode.txt
Este sitio se ha hecho con PHP-Nuke, un sistema de gestión de portales escrito en PHP. PHP-Nuke es software libre publicado bajo licencia GNU/GPL.
|
|