|
 |
 |
|
Búsqueda Google |
|
|
|
|
|
 |
 |
|
Anuncio |
|
|
|
|
|
|  |
 |
Moderado por: rigodon, MariotX, _JaSkEr_, Tuks, mix
cable-usuarios.org : Índice » »
No al terrorismo » » Varias explosiones en el Metro de Londres y en autobuses
|
 |
| Autor |
Varias explosiones en el Metro de Londres y en autobuses |
mix
Admin Desde: Feb 20, 2002
De :Leganés
ISP: ADSL JAZZTEL
 | Enviado el 07-07-2005 a las 11:45  
ELMUNDO.ES
Un herido es evacuado. (Foto: Sky News)
LONDRES.- Una cadena de explosiones simultáneas ha sacudido estaciones de Metro, entre ellas la de Liverpool Street y Edgware Road y autobuses en el centro de Londres. Todas las líneas han sido suspendidas y evacuadas cuatro estaciones. La Policía confirma que hay víctimas pero no su gravedad ni su estado. Hay trenes atrapados con pasajeros en su interior en Edgware Road. Estos incidentes se producen un día después de que la capital británica fuese elegida sede de los Juegos Olímpicos del 2012.
Sobre las 8.49 de esta mañana se ha producido una explosión entre Liverpool Street y Aldgate, cuyas causas se desconocen, según ha confirmado la Policía. A esta explosión le sucedieron otras, al menos siete, cinco en estaciones de metro, entre ellas en Edgware Road, y tres en autobuses. Según Sky News, que informa de al menos cuatro cortes de luz en estaciones, dos trenes se encuentran atrapados en los túneles de Edgware Road.
Portavoces del Metro confirman que había un artefacto explosivo en el subterráneo, sin precisar dónde. La Policía asegura que hay "un número bastante elevado de víctimas en Aldgate Station", mientras que portavoces del Metro confirman que hay víctimas mortales aunque no precisan el número. Según informa Ski News se han producido al menos ocho explosiones, cinco en estaciones de metro y tres en autobuses.
Las estaciones de King's Cross, Liverpool Street, Stratford, Aldgate y St. Pancras han sido desalojadas. El tráfico ha sido suspendido en todas las líneas de Metro.
En cuatro estaciones Edgware Road, Old Street , King Cross , Russell Square han sufrido cortes de luz.
Los servicios de emergencia han acudido hasta las estaciones en el centro de Londres, sumida en una auténtico caos.
"Lo que sabemos es que hubo un fuerte 'boom' a las 8.49 (hora local) en Liverpool Street. Nadie sabe con seguridad que causó esta explosión, pero podría haber sido por una colisión, un corte de luz u otro problema eléctrico", señaló un portavoz de la Compañía Metro Net a Sky News .
Un testigo presencial citado por Sky News asegura que él viajaba en un vagón "abarrotado" y cuando estaba a unos 200 metros de la estación de King's Cross vio "un gran fogonazo a lo lejos". "La gente comenzó a utilizar sus paraguas y otros objetos para intentar romper los cristales de las ventanas y salir de allí. Había mucho pánico, gente gritando... Era un caos", asegura.
Un sanitario, que se trasladó en ambulancia hacia el lugar del incidente, explica que hay gente caminando herida.
Clare Benson, una empleada de una sucursal bancaria de 33 años, estaba en el metro en Edware Road cuando se produjo el segundo incidente. "Iba en el último vagón y estábamos ya a punto de entrar en el túnel cuando oí una explosión, pude sentirlo", aseguró a Sky. "Las luces se apagaron durante unos minutos y la gente se quedó en el vagón, asustada, preguntándose qué hacer", prosigue su relato. "Los conductores salieron, miraron hacia el túnel y luego nos dijeron que debíamos abandonar inmediatamente el tren. Todavía estoy temblando", dijo.
El portavoz de la Policía Metropolitana de Londres ha asegurado que "hay heridos" en el incidente, aunque no ha precisado cuántos, ni si ha habido víctimas mortales. Las autoridades londinenses han declarado la situación de "gran incidente".
La estación de Liverpool Street es una de las de mayor actividad por estar en la zona financiera de Londres.
THE EMPEROR STRIKE OUT AGAIN

[ Este mensaje fue editado por: mix el 2005-07-07 11:46 ]
|
Tool
Jedi del Foro Desde: Jul 02, 2002
De :Madrid
ISP: Cable AUNA/ONO
 | Enviado el 07-07-2005 a las 12:08  
Espero que no sea lo que se empieza a temer y no tengan que pasar por el horror que vivimos...Me es imposible no retraerme a aquellos momentos viendo las imagenes que se empiezan a emitir y realmente me quedo sin palabras. ------------- I miss my serotonin...And my days are goin nowhere fast...
Correo
|
Tool
 | Enviado el 07-07-2005 a las 12:22  
En TVE han dicho que el comisario europeo de interior ya habla oficialmente de atentado. ------------- I miss my serotonin...And my days are goin nowhere fast...
Correo
|
daneel
Vicioso del Foro Desde: Dec 28, 2004
De :Hospitalet de Ll.
 | Enviado el 07-07-2005 a las 12:28  
Tiene toda la apariencia de ser un atentado, varias explosiones en varios sitios distintos.
Aquí en el trabajo los compañeros comentaban una cosa: nombran a Londres sede de los juegos y al día siguiente (aparentemente) se producen atentados.
¿Qué habría pasado si hubiese salido cualquier otra de las cuatro candidatas?
¿Podría haber un grupo terrorista preparado para actuar en cada una?
Me echo a temblar sólo de pensarlo... -------------
|
Beltxo
Wookie del Foro Desde: Dec 10, 2002
 | Enviado el 07-07-2005 a las 12:35  
Está más que confirmado que es un atentado múltiple: 4 explosiones en el metro, 3 autobuses y 2 hoteles.
Eso si, la BBC lleva desde las 9:34am sin actualizar su web, y al parecer las autoridades inglesas sólo hablan de "incidentes" y están censurando toda la información, supongo que para evitar el pánico. No hay telefonía móvil en todo Londres.
Yo estoy visitando como 5 webs a la vez para entresacar la información, ya que no coincide ni una. Cada cual tiene fuentes distintas, y con el tema del "apagon informativo", supongo que no tendremos informacion fidedigna hasta la noche o mañana. -------------

|
mix
Admin Desde: Feb 20, 2002
De :Leganés
ISP: ADSL JAZZTEL
 | Enviado el 07-07-2005 a las 12:56  
Cita:
|
El 2005-07-07 12:35, Beltxo escribió:
Eso si, la BBC lleva desde las 9:34am sin actualizar su web, |
|
Estaran pensando si se trata del integrismo islamico o del IRA grupo 'SEPARATISTA' nordirlandes
THE EMPEROR STRIKE OUT AGAIN

[ Este mensaje fue editado por: mix el 2005-07-07 12:57 ]
|
Tool
 | Enviado el 07-07-2005 a las 13:02  
Por lo que he escuchado la BBC ya empieza a mencionar a Al-Qaeda. ------------- I miss my serotonin...And my days are goin nowhere fast...
Correo
|
JAN
Este vive aki Desde: May 02, 2002
De :canillas-madrid
 | Enviado el 07-07-2005 a las 13:50  
Al Qaeda ya ha reivindicado los atentados
Un terrorista se habria inmolado en un autobus tambien; un medico habla de hasta 90 muertos.
Leido en elmundo.es
Parece que estos atentados van contra la cumbre del G8 que haran proximamente
saludos
¿Qué habria pasado si esto ocurre un par de dias antes? (pensamiento en voz algo mas alta de lo debido)
------------- Operacion Destripe El diario de una operacion
|
imakoki
Corresponsal en Cataluña Desde: Apr 29, 2002
De :L´Hosp.Llob-BCN
 | Enviado el 07-07-2005 a las 14:44  
Buff, yo lo he seguido esta mañana cuando han emepzado a informar y por lo poco que contaban mi mente me ha dirigido directamente al 11-M. Yo tambien he oido lo de Alqaeda hace rato pero lo he tenido presente casi desde el primer momento. Tambien se me ha pasado por la cabeza lo que ha comentado daneel. No se si ha sido coincidencia o es que realmente habia una intencion de atentado contra la sede, fuese la que fuese. De momento lo unico que esta claro es la confusion informativa que hay, sobre todo al respecto de los muertos lo que me "estremece" un monton
Salu2
imakoki
-------------
 www.hospitaletwireless.org & guifi.net - Barcelones
|
Tool
 | Enviado el 07-07-2005 a las 14:45  
Yo creo que el atentado de guardar alguna relacion seria con la cumbre del G-8 y no con la eleccion de Londres como sede olimpica.
[ Este mensaje fue editado por: Tool el 2005-07-07 14:48 ]
Correo
|
|
| Ir a página: 1 | 2 |
 |
|
|

Todos los logos y marcas registradas son propiedad de sus autores. Los Comentarios son propiedad de quien los publica, el resto de los contenidos © 2002 por cable-usuarios.org
Puedes enlazar a nuestras noticias usando backend.php o ultramode.txt
Este sitio se ha hecho con PHP-Nuke, un sistema de gestión de portales escrito en PHP. PHP-Nuke es software libre publicado bajo licencia GNU/GPL.
|
|